Los hermanos Alberto y Óscar, de 8 y 9 años, quienes presuntamente habían desparecido el domingo en la alcaldía Tláhuac, ya son resguardados por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia capitalina, trabajos de investigación permitieron ubicar y resguardar a los menores; de manera que elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del grupo GERI se dirigieron al municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde se encontraban con un familiar materno.
- Te recomendamos Localizan a niños indígenas reportados como desaparecidos en CdMx Policía
Los menores estaban junto con su hermana de 15 años, quien estaba a cargo de sus cuidados, y fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, donde se llevarán a cabo los protocolos correspondientes.
Ayer, la fiscalía informó que estableció contacto con la madre de los pequeños, misma que dijo que los dos pequeños se encontraban a salvo, tras ser reportados como desaparecidos después de salir a comprar a una tienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, el 25 de abril.
AESC