Luego de la fuga de tres reos del reclusorio Sur de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo para revisar vehículos en diferentes zonas del país.
De acuerdo con la dependencia capitalina se establecieron cinco puntos de revisión en las salidas a carreteras, en cinco zonas, incluidas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se establecieron cinco zonas, entre ellas la Norte: Reyes Iztacala, México-Texcoco, México-Pachuca y Central del Norte.
En el lado Oriente, establecieron el operativo en la México Puebla, en Santa Catarina y en la Terminal Oriente, mientras que en el Poniente fue en la carretera libre a Toluca, Desierto de los Leones y en la Central de Observatorio.
En el Centro de la Ciudad de México se colocaron en Eje Central, Circuito, Eje 1 y Avenida del Trabajo.
En el sur, colocaron el operativo en la México-Cuernavaca, en la Picacho Ajusco, así como en la Central de Taxqueña.
De acuerdo con la dependencia capitalina alrededor de 350 elementos se desplegaron en estos puntos.
Tres presos ligados al cártel de Sinaloa se fugaron ayer del reclusorio Sur, en Ciudad de México, donde esperaban el proceso de extradición a Estados Unidos acusados de delitos contra la salud y asociación delictuosa.
Son Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán; Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro; los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y el tercero, de Nayarit.
La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a 16 servidores públicos del penal, entre ellos cuatro mujeres, así como al subdirector del reclusorio, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y al subdirector de Seguridad, Óscar Labastida Galván.
bgpa