Un total de 35 nuevos policías, 31 hombres y cuatro mujeres, se graduaron del curso de “Especialización en Técnicas y Tácticas Operativas”, para integrarse a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Durante la ceremonia de graduación realizada en las instalaciones de la Universidad de la Policía (UNIPOL), el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, reiteró el objetivo de conformar la mejor policía del país, de manera que esta sea “un referente nacional de preparación, honestidad confianza, pero sobre todo de resultados y de erradicar a la delincuencia de esta ciudad”.
- Te recomendamos Detienen a dos hombres por extorsión en zona norte de CdMx Policía
Con lo anterior, aclaró que, para lograr estos resultados, se requiere capacitación, equipo y recursos, al asegurar que “esto de nada sirve si no se cuenta con lo más importante que es el recurso humano”.
Por su parte, el Director de Adiestramiento, Apoyo Logístico y Control Táctico, José Alberto Salvador García, aseguró que durante el curso, los nuevos elementos de la UMOE se destacaron por su entrega, disciplina y esfuerzo.
Estos nuevos efectivos tácticos se suman a los 50 que actualmente componen este agrupamiento, por lo que en la ceremonia se les hizo entrega de unas constancias de término, así como cuatro reconocimientos especiales para los policías destacados en aprovechamiento, fuerza, liderazgo y al mejor tirador.
El evento contó una exhibición, en la que los elementos mostraron los conocimientos adquiridos en el curso, el cual contó con temas como el combate a delitos de alto impacto, y con el apoyo desde el aire con helicópteros del agrupamiento Cóndores, simularon un rescate de secuestro que abarcó una inserción acuática, una incursión a una casa de seguridad y una evacuación aeromédica.
La ceremonia contó con la presencia de Bernardo Gómez del Campo, Subsecretario de Desarrollo Institucional, Pablo Vázquez, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, entre otros funcionarios de la policía capitalina.
KACY