La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio e inició una carpeta de investigación por ese delito, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer, en la zona ecológica de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
El hallazgo ocurrió en un camellón de poca afluencia, ubicado frente al número 28 de la calle de Cazuelas.
De acuerdo con los primeros reportes, personal de limpia descubrió el cuerpo, por lo que solicitó la intervención de policías auxiliares y preventivos de la zona, quienes a su vez notificaron del hecho al agente del Ministerio Público.
- Te recomendamos En Iztapalapa, encuentran cuerpo en descomposición dentro de un departamento Policía
Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de la persona, la cual hasta ahora se desconoce su identidad.
Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a fin de recabar testimonios que coadyuven a esclarecer los hechos.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina dio a conocer que personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver, para trasladarlo a un anfiteatro, a efecto de que se lleven a cabo los trabajos de identificación de la víctima, así como para establecer las causas de muerte.
Con información de Enrique Luna.
DMZ