Un hombre identificado como Miguel Ángel “N”, El Gonzo, fue detenido por la policía de la Ciudad de México al estar relacionado con extorsiones a choferes de camiones, combis y microbuses del paradero El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este hombre, de 50 años, cobraba cuotas diarios a los choferes para que trabajaran de 06:00 a 22:00 horas.
El Gonzo, quien al parecer a su vez trabajaba para un individuo conocido como Julio, fue arrestado como parte de la implementación del operativo "Pasajero Seguro" implementado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) El Rosario, ubicado en la avenida de las Culturas, colonia Unidad Habitacional El Rosario.
En el lugar, los policías fueron requeridos por un joven de 19 años, quien refirió que fue asaltado y describió al probable responsable. Los oficiales que atendieron la denuncia implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos y andenes del CETRAM, hasta que en uno de los pasillos identificaron a una persona que coincidía con las características descritas por el afectado.
Luego de ubicar a Miguel Ángel “N”, a quien le requirieron una revisión preventiva en la que se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y dinero, así como tres libretas en las que tenía anotaciones donde había nombres, cuotas cobradas y por cobrar.
El Gonzo fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien realizará las investigaciones del caso para definir su situación jurídica.
ir