Los homicidios dolosos cometidos en la Ciudad de México aumentaron 27.7 por ciento en noviembre de este año, en comparación con octubre, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El mes pasado se contabilizaron 83 homicidios de este tipo en las 16 alcaldías de la capital del país, mientras que en octubre fueron 65, según los datos actualizados este lunes.
Respecto a los homicidios dolosos registrados en noviembre, 53 se efectuaron con pistola, es decir, el 64 por ciento, 15 con arma blanca, igual al 18 por ciento, y los 15 restantes (18 por ciento) con otro elemento.
Iztapalapa fue la que concentró más carpetas de investigación iniciadas por homicidio doloso con 19 casos, cifra que representó el 22.8 por ciento del total, seguida de Gustavo A. Madero con 18, lo que significó el 21.6 por ciento y Tlalpan con siete, es decir el 8.4 por ciento.
En la alcaldía Cuauhtémoc se contabilizaron seis indagatorias abiertas por homicidios de este tipo en noviembre, Venustiano Carranza cuatro, mientras que Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, registraron dos cada una.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo, de enero a noviembre de este año se cometieron 925 homicidios dolosos en la capital del país; cifra 20 por ciento menor, a los mil 168 asesinatos de este tipo, realizados en el mismo lapso de 2020.
IR