La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo en coordinación con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, a fin de salvar vidas y prevenir incidentes de tránsito de motociclistas en la Ciudad de México.
El operativo se llevó a cabo en el Puente la Morena y Viaducto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aplicó prueba de alcoholemia, revisión de documentos, se verificó el uso correcto del casco y que no viajaran a bordo más personas de las permitidas.
Durante esta mañana se levantaron 77 infracciones y 41 remisiones a depósito vehicular por no cumplir con distintas disposiciones del Reglamento de Tránsito, como no portar licencia de conducir, placas o permiso de circulación de la Ciudad de México; no portar casco, y transportar menores de 12 años.
En el punto, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, comentó que este operativo tiene la finalidad de concientizar vialmente a los conductores, principalmente a motociclistas.
La Semovi precisó que con este suman ocho operativos de conciencia vial, seis informativos y dos con infracciones. Durante este dispositivo se repartió la Guía Motociclista de la CdMx y se brindó orientación sobre el correcto uso del casco y pláticas informativas para prevenir conductas de riesgo.
DMZ