La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició el proceso de extinción de dominio del predio marcado con el número 86 en la calle República de Cuba, alcaldía Cuauhtémoc, el cual está relacionado con el homicidio de Alan y Héctor, menores de origen mazahua cuyos restos fueron encontrados en la colonia Centro.
Personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI), con el acompañamiento del Tribunal Superior de Justicia capitalino, llevaron a cabo una diligencia para resguardar viviendas ubicadas en el domicilio y así iniciar el proceso de extinción de dominio.
El 5 de noviembre de 2020, en el tercer piso del predio, personal ministerial y policial ejecutaron una orden de cateo en la que se hallaron sangre probablemente de los menores, así como dos bolsas de plástico que contenían mariguana.
Mientras que 19 de febrero de este año, autoridades capitalinas y federales cumplimentaron seis órdenes de cateo en el mismo sitio, donde fueron detenidos seis presuntos integrantes de La Unión Tepito.
Derivado de estos hechos, autoridades capitalinas procedieron a realizar las diligencias para el ejercicio de la acción de extinción de dominio en dicho domicilio.
IR