Dos personas que iban abordo de un microbús murieron luego de que les dispararan anoche, alrededor de las 21:30 horas. Los hechos ocurrieron sobre avenida Periférico, Canal de Garay, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la declaración del conductor del microbús, tres hombres abordaron la unidad a la altura de Ermita y amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, un hombre se opuso al asalto levantándose e intentando detener a uno de los agresores, quien disparó, hiriendo a dos pasajeros.
A la altura de la calle Estrella, en la colonia Casa Blanca, los tres asaltantes bajaron del microbús, mientras los pasajeros hacían una llamada a las autoridades.
Policías del sector Tezonco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al sitio, donde hallaron a las dos personas lesionadas.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil de la alcaldía llegaron y diagnosticaron a los lesionados, sin embargo, habían fallecido debido a los impactos de bala.
- Te recomendamos Transporte público en el Estado de México es caro, excesivo e inseguro: colectivos Comunidad
Con las características de los asaltantes proporcionadas por usuarios, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda, apoyados con operadores del C2 Oriente, que permitió ubicar y detener a uno de los posibles responsables en la calle José Tomás Estrella, de colonia San Juan Joya.
El detenido fue reconocido por el chofer del microbús como uno de los posibles implicados que participó en el asalto.
De acuerdo con informes de la Policía capitalina, al presunto responsable se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se le encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con cocaína.
Por lo anterior, el posible responsable, de 19 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Además, el detenido cuenta con una presentación ante el ministerio público por posesión de droga en el 2019.
Cerca de las 23:00 horas y tras las indagatorias correspondientes, los cuerpos fueron retirados del lugar por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) en calidad de desconocidos, y hasta ahora se desconoce el paradero de los cómplices del presunto asaltante.
IM