Dos de los tres hombres reportados como desaparecidos por habitantes del pueblo Fierro del Toro, en el municipio de Huitzilac, Morelos, fueron hallados sin vida en el poblado de Parres, en los límites de la alcaldía Tlalpan, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La dependencia informó el hallazgo de los cuerpos de dos personas en dicha localidad, ubicada entre los límites con Morelos, mientras que el tercer hombres actualmente está hospitalizado en un nosocomio de la capital.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, está integrando de la carpeta de investigación iniciada por el delito desaparición forzada, desde el pasado viernes.
Esto último, luego de que habitantes del pueblo de Fierro del Toro bloquearon por más de cinco horas la carretera federal México-Cuernavaca como respuesta al supuesto plagio de tres hombres por parte de habitantes del poblado vecino de Topilejo, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
La Fiscalía capitalina detalló que colabora con autoridades federales, estatales y de la Ciudad de México para ahondar en la investigación de los hechos y que personal especializado y multidisciplinario estableció contacto con familiares de los afectados para brindarles asistencia psicológica, jurídica y económica.
FS