Muchas personas salieron a las calles a conseguir los juguetes para el Día de Reyes Magos. Sin embargo, algunos se enfrentaron a la problemática de inseguridad. Tal como la vivió una joven que en medio del llanto denunció que rompieron una ventana de su auto para robarle los juguetes que tenía guardados en la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Aproximadamente más de 10 mil pesos perdió.
Fue a través de su perfil de TikTok, en donde la usuaria @dianalsh2 compartió su denuncia. De acuerdo con lo revelado, regresaba de un bazar, a donde acudió por más regalos para uno de sus sobrinos cuando encontró su auto dañado.
- Te recomendamos Niños del basurero en Tuxtepec, Oaxaca, jamás han recibido a los Reyes Magos Estados
Explicó que los señores que presuntamente cuidaban el vehículo dijeron que no sabían nada y que duraron fuera del auto menos de una hora.
“Se robaron todos los juguetes, más de 10 mil pesos, y los señores que se supone que cuidan los carros, no resuelven nada, dicen que nadie vio nada, que no saben. Tenía menos de una hora de estar yo aquí, solamente bajé al bazar a comprar algunas cosas que me faltaban”, contó en medio del llanto.
Contó que el automóvil lo dejaron debajo de una cámara del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que al solicitar ayuda le indicaron que la cámara no servía, pues estaba en mantenimiento.
“Estamos justo debajo de la cámara del C5 y resulta que dicen que está en mantenimiento. También paramos una patrulla y solamente nos dice lo mismo de siempre, que tenemos que levantar denuncia y nadie nos resuelve nada”, agregó.
Como era de esperarse, la publicación de inmediato se viralizó con mensajes de apoyo y de indignación por la respuesta de las autoridades:
“Aunque estén a la vista no tienen que agarrar nada”; “Nunca dejes el carro en avenida en ese horario, llena de juguetes, llama la atención, deja en estacionamiento”; “Ya te conocían, amiga, siento pues te pusieron y son cómplices la gente que está ahí”; “Precisamente ese es el error como cada año vas y con los mismos cuidadores ya sabían que vas por algo bien entonces te pusieron el dedo”, se lee entre las reacciones.
grb