Desde hace unos meses, Laura Ramírez ha sido amenazada de muerte, acosada sexualmente y violentada por uno de sus vecinos, Hugo Vázquez Salas, el cual habita a un costado de ella. Por lo que vive con miedo de salir de casa.
En entrevista con MILENIO, detallo que en varias ocasiones este hombre la ha amenazado de muerte con un machete.
“En ocasiones me espera en las escaleras y me amenaza. Que me quiere matar. Siempre lo hace cuando esta ebrio. Tengo miedo”, expresó.
- Te recomendamos Ligan cocaína confiscada en CdMx a grupo delictivo de Sinaloa y Durango; así llegaría a Estados Unidos Policía
Laura no sólo ha sido amenazada sino también acosada sexualmente, así como su pequeña de tres años de edad, pues viviendo en la azotea, comparte baño con el y otros vecinos más.
“En octubre del año pasado, acosó a mi hija, tocándola, le metió un billete de 100 pesos en su ropa interior, diciéndole que ella va a ser una prostituta, teibolera y borracha como él”, detalló la madre.
“Cada que nos metemos, él se queda viendo a mi hija y le dice que, qué rica se está poniendo, o sea, a una bebé de tres años”.
Hugo, su agresor, ya sido denunciado por ella en cinco ocasiones; dos por amenazas de muerte, una por acoso sexual a la menor, otra por acoso hacia Laura y una más por intento de sustracción de menor. Por ninguna de estas cinco ha sido detenido.
“Me la quisieron quitar a mi hija, entre él y su la hija menor. Ese día me dirigía a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a interponer otras demandas, pero me puse tan mal que no sabía ni que hacer”, explicó.
También, familiares del agresor han violentado en varias ocasiones a la familia de Laura, entre ellas a su esposo quien es una persona con discapacidad auditiva.
Ahora pide las autoridades que hagan su trabajo, pues teme por la seguridad de su familia y la de ella.
“Tengo miedo,, vivo con él por eso pido a las autoridades que me apoyen y no me abandonen, él no debería estar libre”, finalizó.
FS