Un hombre que operaba una grúa fue detenido al intentar robarse un automóvil estacionado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, argumentando que lo habían contratado para trasladar el carro porque supuestamente estaba desvielado, pero el dueño de éste lo vio y negó que hubiera solicitado tal servicio.
Policías del equipo de seguridad Blindar Benito Juárez circulaban en calle La Morena, cuando a la altura del número 556, esquina Nicolás San Juan, el dueño de un Honda Accord les pidió apoyo.
Éste les comentó que el operador de la grúa se encontraba abriendo su vehículo, y al preguntarle a dónde lo llevaban, le dijo que lo contrataron para trasladarlo a la avenida Toluca, cerca de la iglesia Cristo Rey en la, alcaldía Álvaro Obregón, ya que le indicaron que el carro estaba descompuesto.
Fue entonces que el propietario aseguró no haber solicitado dicho servicio, por lo que decidió proceder legalmente en contra del chofer de la grúa, quien fue arrestado por el delito de tentativa de robo de vehículo.
El detenido fue identificado como Martín "N", de 54 años, quien conducía una camioneta Chevrolet adaptada como grúa de plataforma con placas 70308. El probable responsable fue llevado a la agencia correspondiente Benito Juárez-2 donde se resolvería su situación jurídica.
IR