Paramédicos atendieron una solicitud de atención médica en un domicilio, ubicado en la calle Tazmania, colonia Cosmopolita, en la alcaldía Azcapotzalco. Sin embargo, cuando atendían a un paciente, elementos de policía de la Ciudad de México entraron al domicilio y detuvieron a varios sujetos, entre ellos, a dichos paramédicos.
Luego de la detención, realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), compañeros de los paramédicos, que trabajan para la empresa Ambulancias Custom Style, acudieron a la agencia 50 Búnker del Ministerio Público, ubicada en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc para dar con sus colegas.
- Te recomendamos Paramédicos llevan semanas sin ver a sus familiares Ciencia y Salud
Hasta el momento se desconoce si la policía capitalina montó un operativo en el inmueble donde detuvieron a los paramédicos.
En la agencia 50 arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), ya que fue requerida para la atención de una persona. Aparentemente se trataría de uno de los paramédicos.
Al salir, los paramédicos no dieron detalles de la atención al paciente que atendieron.
Poco después arribaron abogados y el apoderado legal de las Ambulancias Custom.
Amigos y compañeros paramédicos permanecieron a las afueras de la agencia 50 para tener resultados de sus compañeros, ya que los abogados ingresaron a las instituciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
AESC