Cuatro días duraron las obras de reparación de la mega fuga en la alcaldía de Iztapalapa, las cuales concluyeron con el asfaltado este jueves de la avenida San Lorenzo en su cruce con la calle Estrella.
El terminado de la vía se logró gracias al buen clima que permeó. Las pavimentadoras lograron en menos tiempo de lo estimado resanar el lugar donde estaba el boquete de al menos cinco metros de profundidad que fue abierto el pasado lunes 27 por trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía Iztapalapa para cambiar el tubo de 48 pulgadas que reventó por una burbuja de aire.
- Te recomendamos Microbús de CdMx choca con auto y se vuelca en Iztapalapa; hay 11 lesionados Comunidad
El sitio que divide las colonias Rodeo y San Juan Xalpa continuó cerrado por autoridades para evitar el paso de vehículos y permitir que el asfalto aplicado seque, proceso que se aceleró por la poca humedad.
Las obras de este jueves consistieron en el relleno del boquete con tezontle y tepetate, compactación del material del cajón, limpieza de la zona y aplicación de asfalto.
Por otra parte, la alcaldía de Iztapalapa reportó que el suministro de agua de las 32 colonias afectadas se regularizó en su totalidad; sin embargo, aún está funcionado el Módulo de Atención Ciudadana y el número 55 66 51 66 51 para solicitar pipas de agua gratuitas.
Probablemente este viernes la avenida San Lorenzo sea abierta nuevamente al paso vehicular después de que haya secado el asfalto en su totalidad.
OC