Policía auxiliar encuentra 50 mil pesos en AICM y los devuelve a su dueño

Un elemento de la Policía Auxiliar realizó la devolución de 50 mil pesos a un adulto mayor en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El efectivo fue entregado a su dueño por elementos de la Policía Auxiliar. | Especial
Ciudad de México /

Un hombre de 83 años logró recuperar 50 mil pesos que habían caído de sus pertenecías en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) gracias al apoyo de policías auxiliares que se encontraban en la bahía de autobuses del lugar.

Los hechos se se registraron cuando un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), de quien no se reveló la identidad, se encontraba realizando recorridos de prevención en la bahía de autobuses del AICM y se percató de la presencia de dos fajos de billetes tirados en el suelo, por lo que rápidamente los resguardó e informó al centro de monitoreo.

Con dicho reporte, personal la SSC y de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con operadores de las cámaras de videovigilancia del centro aeroportuario, pudieron localizar al hombre en una ventanilla de documentación.

Po lo cual, oficiales de la SSC se dirigieron al punto y hablaron el adulto mayor, quién refirió que tomaría un vuelo rumbo a Tijuana, Baja California.

El hombre fue cuestionado acerca de los fajos de billetes y aseguró que sí llevaba esa cantidad; sin embargo, no se percató en qué momento perdió el monto.

Personal de la SSC, Semar y de seguridad privada del AICM, realizaron corroboración acerca de la propiedad de los 50 mil pesos en efectivo y, tras asegurarse de que el hombre era el dueño, hicieron la entrega de los fajos de billetes.

Tras la entrega, los elementos le hicieron algunas recomendaciones y lo ayudaron a abordar su vuelo.

VRM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.