El gobierno de la Ciudad de México entregó mil 171 ascensos a oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y ocho reconocimientos a agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por las recientes acciones y detenciones relevantes en beneficio de los habitantes de la ciudad.
Se entregaron estímulos económicos de 50 mil pesos a los mejores elementos policiacos del mes de noviembre y diciembre del año pasado, así como 10 mil pesos a otros policías que también fueron considerados para obtener este mérito.
“A las mujeres policías, en particular, mi mayor reconocimiento, agradecimiento por su labor cotidiana; sabemos de su esfuerzo cotidiano, de los sacrificios que hacen todos los días, pero quiero pedirles mayor compromiso, la ciudadanía exige seguridad y no podemos defraudarla”, comentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante el evento.
“Quiero además felicitarlos, particularmente, por las recientes acciones y detenciones relevantes en beneficio de los habitantes de la ciudad, a todos los elementos, hombres y mujeres por su constante labor y entrega por la seguridad”, añadió.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo que diariamente realizan los elementos policíacos, quienes se han mantenido firmes y con la guardia en alto para materializar la estrategia que el gobierno de la Ciudad implementa con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.
A su vez, felicitó a los policías capitalinos que participaron en la captura de un líder criminal en conjunto con autoridades del estado de Hidalgo, así como las detenciones de culpables por dos feminicidios en la Ciudad de México.
bgpa