Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra una mujer que se presentaba como enfermera para estafar a diversas personas, haciéndoles creer que necesitaba dinero para pagar su taxi o una supuesta grúa que se llevaría su carro, mientras que a otros los engañaba pidiéndoles que le cambiaran algún billete, pero éste era falso. Una vez que lograba su objetivo, la mujer huía.
El 28 de septiembre, Roxana 'N' fue detenida, junto con José 'N', por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a un operativo del equipo de proximidad Blindar Benito Juárez, tras haber asaltado a una persona en la colonia Narvarte Poniente.
La medida cautelar contra ambos fue por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia.
- Te recomendamos En CdMx, patrulla se incendia y alerta a vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza Comunidad
En la audiencia inicial de control de detención, el juez calificó de legal la detención, mientras que la defensa del hombre y la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional.
De acuerdo con la indagatoria integrada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, la víctima fue amenazada con una pistola réplica y un arma punzocortante por los presuntos implicados para robarle dinero en efectivo.
La investigaciones señalan que este caso está relacionado con cuatro denuncias por el delito de fraude, cometidos en las colonias Vértiz Narvarte, Portales, Independencia y Tlacoquemecatl, en la alcaldía Benito Juárez.
La posible responsable, vestida como supuesta enfermera, se acercaba a locatarios y comerciantes de la zona, solicitaba el cambio de un billete aparentemente falso y, al momento de recibir el efectivo, escapaba a bordo de un vehículo tipo taxi.
La mujer fue detenida junto con otro hombre, quien al parecer conducía un taxi, al ser señalados como posibles responsables de un robo a transeúnte.
La detención ocurrió entre las calles Concepción Beistegui y Palenque, donde una oficial que circulaba en su bicicleta fue informada por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, una pareja lo amenazó con un arma punzocortante y lo que parecía ser una pistola, para después obligarlo a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.
El hombre señaló el taxi en el que escapaban los posibles responsables, por lo que, con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, la oficial dio seguimiento e inició la persecución del taxi hasta que lo interceptó en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Vista Hermosa, en la colonia Portales Norte.
En el lugar, otro equipo de policías realizó una revisión preventiva al hombre y a la mujer, de 54 y 41 años respectivamente, donde les fue asegurado un cuchillo de 15 centímetros de largo, una réplica de una pistola y el dinero de la víctima.
ROA