En CdMx, programa de desarme lleva 4 mil 200 piezas destruidas

Autoridades detallaron que se han entregado 3 mil 397 cortas; 589 largas y 254 granadas. Además 889 mil 650 cartuchos útiles, 7 mil 411 estopines y 6 cartuchos dinamita.

Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajaban en el operativo. (tomada de @rosaicela_)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México informó que en nueve meses de efectuarse el programa Sí al desarme, sí a la paz, se han recuperado más de 4 mil 200 armas de fuego.

“Del 21 de enero a la fecha han sido destruidas 4 mil 240 armas de fuego: 3 mil 397 cortas; 589 largas y 254 granadas. Además 889 mil 650 cartuchos útiles, 7 mil 411 estopines y 6 cartuchos dinamita.


“El llamado es a la ciudadanía para que sigan canjeando armas de fuego por dinero en efectivo”, manifestó la directora general de Gobierno, Adriana Contreras.


En el atrio de de la Parroquia de Jesús Nazareno, en la colonia Los Ángeles, de la alcaldía Iztapalapa, el cual permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre, la servidora pública destacó que esta acción del gobierno capitalino es para continuar fomentando la cultura de la paz.

Recordó que los resultados del programa se han logrado gracias a la participación de los tres niveles de gobierno, en la que personal de la secretaría de la Defensa Nacional se encarga de la destrucción de las armas, mientras el de la de Seguridad Ciudadana valora los artefactos, en tanto que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la capital brinda información a la población en los módulos y la Iglesia Católica facilita los espacios para la entrega de armas.

“Debemos tomar conciencia del uso de armas de fuego así como a reencauzar la educación de los niños para dejar de normalizar el uso de juguetes bélicos, hay comenzar a trabajar desde las casas”, comentó.

En tanto, el representante del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad, Enrique Cedillo, dijo que este programa es muy importante en materia de prevención y recordó que el uso de armas de fuego siempre traerá consecuencias funestas.

​RLO

LAS MÁS VISTAS