La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que durante esta administración han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como Torito, casi 9 mil personas, por no pasar la prueba en el Alcoholímetro.
- Te recomendamos La vida es un juego de mesa; él lo enseña en la cárcel Comunidad
En un comunicado, la dependencia detalló que del pasado 5 de diciembre del año 2018 a la fecha, 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre han sido sancionados.
De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.
La SSC recordó que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado y que durante el programa Conduce sin Alcohol, instalado de forma aleatoria, se aplica la prueba de alcoholemia.
La dependencia agregó que el programa mejor conocido como Alcoholímetro, se aplica de forma aleatoria en diferentes vialidades en todas las alcaldías que conforman la capital del país y que busca "evitar que la gente que transita en estado etílico sufra algún accidente vehicular, y provoque daños a terceros e incluso perder su propia vida".
nerc