Sale de la cárcel 'El Rey de la Piedra'; era uno de los traficantes de droga más buscados en CdMx

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Roberto "N" perteneció a la extinta Policía Judicial entre 1995 y el año 2000.

El hombre pertenece a la célula delictiva identificada como Los Macario o Los Lecumberri (FGJ de CdMx)
Gaspar Vela
Ciudad de México /

Roberto "N", El Rey de la Piedra,  ex elemento de la policía judicial, quien pertenece a la célula delictiva identificada como Los Macario o Los Lecumberri, salió del reclusorio Norte, después de que un juez de control le dictó la no vinculación a proceso.

Fuentes ministeriales dieron a conocer a MILENIO que el impartidor de justicia determinó que no hubo datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes, para establecer el lugar en el que se llevó a cabo el hallazgo de los supuestos indicios en su contra.

Por lo anterior, el juzgador decidió no iniciar proceso penal contra El Rey de la Piedra, a quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusó de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de arma de fuego reservada para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cohecho.

El juez también dictó la no vinculación a proceso, de José Edgar “N” y Sara “N”, todos integrantes de Los Macario o Los Lecumberri, quienes fueron detenidos el miércoles pasado en Iztapalapa, con Roberto "N", uno de los traficantes de droga más buscados por el gabinete de seguridad de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, El Rey de la Piedra perteneció a la extinta Policía Judicial de la Procuraduría del Distrito Federal entre 1995 y el año 2000. Se dedica a la fabricación de drogas sintéticas, las cuales eran distribuidas a otros grupos delictivos de la capital. 

Según la fiscalía capitalina, la captura se realizó en un cateo efectuado en la alcaldía Iztapalapa por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en respuesta a denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes ubicaron un punto de venta de droga que operaba en la calle Progreso, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, conocido como La Fila o Cola de las Tortillas.

En este punto se aseguraron cerca de 60 dosis de probable mariguana y una báscula gramera. No hubo detenidos, pero las indagatorias llevaron a efectuar cateos en otros inmuebles en la alcaldía Iztapalapa, localizados en la Tercera Cerrada de Técnicos y Manuales, colonia Lomas Estrella Segunda Sección.

Ahí capturaron a las tres personas y aseguraron más de 100 bolsas de vegetal verde similar a la marihuana, una bolsa con sustancia sólida cristalina y otra con sustancia sólida blanca, al parecer cocaína, así como un arma de fuego larga, un cargador con cuatro cartuchos útiles, tres camionetas de lujo, un mono cara blanca y un perro Bulldog francés.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.