Un grupo de aproximadamente 80 ciclistas se concentró en el cruce de Insurgentes Norte y Álvaro Obregón, en la alcaldía Cuauhtémoc, desde donde iniciaron una rodada ciclista rumbo a la alcaldía Azcapotzalco, donde esta mañana Rodrigo, de 13 años de edad, murió al ser atropellado.
Los integrantes de diferentes colectivos ciclistas se han estado movilizando para exigir que no haya más accidentes viales, así como el respeto a los ciclistas, motociclistas y peatones.
- Te recomendamos Ciclistas protestan en Insurgentes por muerte de 2 niños; los responsables están libres Comunidad
Derivado de dos accidentes en el que se vieron involucrados menores, esta tarde salieron a rodar para exigir justicia.
En el trayecto a la alcaldía Azcapotzalco, donde esta tarde se registró el accidente, ocurrió un altercado con el conductor de un vehículo Aveo, matrícula N27-AMD, a quien le destrozaron el vehículo y recibió un fuerte golpe en el rostro.
“De pronto vi un relajo allí en el cruce, me avance y me empezaron a aventar piedras y demás, yo me pregunto por qué”, comentó Sergio Reyes, de 43 años de edad.
Tras las agresiones, el hombre ensangrentado del rostro se marchó, mientras que los ciclistas continuaron su trayecto a la esquina de Clavería y Cairo.
FS