Dos hombres que en julio de 2022 fueron detenidos mientras transportaban alrededor de una tonelada de mariguana en la autopista México-Puebla, fueron sentenciados a nueve años y dos meses de cárcel por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de mariguana y metanfetamina.
Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Puebla, dictó dicha pena condenatoria contra Ismael “F” y Jesús “F”, quienes hace un año fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaban sobre la autopista 150 México-Puebla.
Los dos hombres se encontraban abordo de un tractocamión con placas del Servicio Público Federal, en el que transportaban de manera oculta en pacas de alfalfa, 201 paquetes con mil nueve kilogramos 454 gramos de mariguana; además de 33.5 kilogramos de metanfetamina.
El Ministerio Público federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el juzgador dictara una pena condenatoria contra Ismael “F” y Jesús “F”, la cual deberán cumplir en el Cereso de Tepeji del Río de Ocampo.
VRM