Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres que asaltaron a los pasajeros de un camión de transporte público, cuando circulaba sobre Anillo Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho, casi esquina con Calzada Legaria, en Lomas de Sotelo, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Una cámara de seguridad ubicada en la unidad de transporte grabó el momento en el que dos hombres hacen la parada, suben y de inmediato asaltan a los pasajeros, acercándose a uno por uno para despojarlos de sus pertenencias en casi un minuto.
El robo ocurrió cerca de las 18:30 horas; una vez que los asaltantes cometen su objetivo, descienden de la unidad, pero metros más adelante fueron detenidos por policías del sector Sotelo, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Luego de la detención, los oficiales retuvieron a ambos delincuentes; uno de ellos es subido a la patrulla, mientras que su cómplice se opuso a ser arrestado y presentado ante el Ministerio Público correspondiente.
El presunto ladrón que se oponía a ser detenido se resistió también a que los policías le colocaran las esposas. “¡Las manos atrás! ", le ordenaron los oficiales al delincuente.
Mientras intentaban esposarlo, una mujer (al parecer de la SSC) señaló que un pasajero del camión reconoció al hombre como el asaltante que subió a la unidad. Ante el intento del sospechoso por no ser arrestado, un policía se acercó, lo insultó y le pegó en la cabeza.
KT