El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que el operativo de regreso a clases se desarrolla sin incidentes con el despliegue de más de 12 mil elementos.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 26 de agosto Política
Al dar un recorrido por las escuelas ubicadas en Balderas, Arcos de Belén y Río de la Loza, el funcionario destacó que las cámaras de seguridad están enfocadas a los planteles escolares y elementos de tránsito están agilizando las vialidades.
Para este regreso a clases la policía también puso en el aire a los seis helicópteros de la corporación.
“Hay tres objetivos primordiales en este operativo. El primero la presencia en los planteles por la concentración de padres de familia, los propios alumnos, la segunda justamente los caminos que van desde los centros de transporte hacia los centros escolares y tercero por supuesto el dispositivo de facilitación vial”, explicó.
Este lunes la policía desplegó 7 mil 900 elementos propios y las alcaldías otros más de 4 mil para reforzar la presencia en la ciudad.
- Te recomendamos Una niña fue diagnosticada de estreñimiento; días después muere Virales
Dijo que para planear el operativo se planteó una agenda de riesgo para tener más vigilancia en zonas donde pudieran presentarse manifestaciones o bien situaciones de riesgo como los planteles cercanos a la toma clandestina en Iztacalco.
Los policías mantendrán presencia en todos los turnos que haya clases. Entre otras acciones que se llevarán a cabo está la presencia en los senderos seguros, qué hay más de 2 mil en la ciudad y reiteró que no habrá Operativo mochila segura hasta que lo soliciten los padres de familia.
grb