Analizan llamadas realizadas a celular de joven hallado muerto en la CdMx

La Fiscalía informó que hay dos líneas de investigación: la primera está relacionada con el cobro de piso, mientras que la segunda es por las disputas de grupos del crimen organizado.

Un hombre fue detenido luego de llevar dos bolsas negras / Especial
Joshua Hernández
Ciudad de México /

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México analiza las llamadas telefónicas realizadas al celular de Héctor Efraín 'N', uno de los dos menores desaparecidos la noche del 27 de octubre y que fueron encontrados sin vida durante la madrugada del 1 de noviembre.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de la Ciudad de México, antes de reportar su desaparición, los familiares marcaron al celular del joven de 14 años para saber dónde se encontraba.

​La llamada fue contestada por un hombre, quien segundos después colgó y apagó el celular. Las líneas de investigación que lleva la Agencia Especializada de Homicidios incluye dos hipótesis. La primera está relacionada con el cobro de piso, mientras que la segunda es por las disputas de grupos del crimen organizado que operan en el primer cuadro de la Ciudad.

Héctor Efraín 'N' y Alán Yahir fueron vistos con vida por última vez la noche del 27 de octubre, cerca de las 21:30 de la noche, en el cruce de las calles de Donceles y Allende, en el Cetro Histórico.

Su desaparición fue reportada al siguiente día, sin embargo, en la Agencia del Ministerio Público les comentaron que tenían que pasar 48 horas para poder hacer el reporte y emitir la alerta.

A las 00:30 del 1 de noviembre, dos policías que realizaban un recorrido en la colonia Centro, observaron en el cruce de Belisario Domínguez y Republica de Chile a una persona que vestía pantalón negro y una playera blanca.

La persona, de tez morena y complexión delgada, llevaba un diablo de carga, del cual se le cayeron dos cajas. Al tratar de ayudarlo, porque le costaba trabajo hacerlo, los elementos observaron dos bolsas negras, en las cuales se encontraban extremidades y manchas de sangre.

La persona, identificada como Edgar Zúñiga Juárez de 39 años  fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público donde se encuentra rindiendo declaración, luego de que las autoridades solicitaron duplicidad de término para recabar más datos de prueba en su contra.

Las autopsias realizadas a los cuerpos revelaron que los menores fueron privados de la vida el 31 de noviembre, por lo que realizan investigaciones para determinar en dónde se encontraban los menores durante los tres días previos antes de ser asesinados.

​bgpa

LAS MÁS VISTAS