Alrededor de 80 personas de empresas afiliadas al Metrobús en la Ciudad de México se manifiestaron a las afueras de las oficinas de éste sobre avenida Cuauhtémoc en la colonia Doctores, reclamando los pagos atrasados por parte las empresas Sirvicatex, Immer y Sauber S.A. de C.V., encargadas de dar servicio en el área de limpieza.
De acuerdo con los trabajadores, van dos quincenas que no se les paga y exigen el pago inmediato, que es de 123 pesos diarios, lo que a la quincena son mil 845 pesos.
“Lo que pasa es que no nos ha pagado la empresa de Sirvicatex durante dos quincenas y esperamos que los del Metrobús nos apoyen porque esta compañía trabaja para ellos, entonces solicitamos, necesitamos, que el director nos apoye y nos paguen a nosotros. Por el trabajo diario son 123.50 pesos y a la quincena son mil 845 con 50 centavos. No nos alcanza de por sí, no alcanza el sueldo que nos dan, y luego lo poquito que hay no nos los dan y pues hasta ahorita no ha habido ninguna respuesta”, dijo a MILENIO Olivia Barrera, trabajadora de intendencia.
El bloqueo se mantiene sobre la avenida con dirección sur a centro, cerrando tanto el carril confinado del Metrobús como la estación Cuauhtémoc y el carril vehicular.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de tránsito mantienen el corte vehicular en la calle Doctor Lavista desviándolo sobre la calle de Puebla