Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina: Iván “N”, de 26 años, y Gabriel “N” de 47, por el delito de secuestro agravado, registrado el pasado 26 de enero en la alcaldía Venustiano Carranza.
En la audiencia inicial del 28 de enero, el juzgador calificó legal la detención y dictó prisión preventiva oficiosa contra los elementos de la Policía de Investigación (PDI). No obstante, la defensa de ambos solicitó la duplicidad del término constitucional.
- Te recomendamos Protestan en FGJ CdMx para exigir búsqueda de personas desaparecidas Policía
Este martes, en la continuación de la audiencia, el juez de control les ratificó la medida cautelar, por lo que permanecerán presos en el Reclusorio Sur y fijó el plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El pasado 26 de enero, Iván “N” y Gabriel “N” fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presuntamente extorsionar al dueño de una tienda de abarrotes, ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
El reporte policial señala que, una mujer denunció que dos hombres subieron a la fuerza a su esposo a un vehículo color rojo en la colonia Moctezuma Segunda Sección.
Mismos sujetos a quienes los uniformados dieron alcance en el cruce de las calles Norte 29 y Norte 33 y, durante una revisión visual al interior del vehículo en el que viajaban, los oficiales capitalinos detectaron que en el asiento trasero se encontraba un hombre que era obligado a mantenerse oculto.
El afectado refirió que los dos hombres lo obligaron a subir a dicho auto, le arrebataron su teléfono celular, una computadora personal y le exigieron que entregara las llaves de su vehículo particular y los documentos del mismo, así como una suma de dinero a cambio de permitirle regresar a su domicilio.
En la inspección al vehículo, a Iván “N” y Gabriel “N” se les decomisó una laptop, un celular de alta gama, y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones; además, les fueron aseguradas dos armas cortas y 20 cartuchos útiles.
AESC