Un juez de control vinculó a proceso a Gustavo “N”, acusado de asesinar a su pareja, quien era integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans, después de una discusión. Posteriormente arrojó el cuerpo de la víctima al Río de los Remedios.
“Las indagatorias emprendidas por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio que logramos que un juez de control, por primera vez en la Ciudad de México, vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans”, informó Ernestina Godoy, fiscal de la Ciudad de México.
En un mensaje a medios, detalló que, tras el hallazgo de la víctima, cuyo cuerpo flotaba en inmediaciones del Río de los Remedios, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a la Policía de Investigación, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
"De los testimonios recabados y de los trabajos de inteligencia que realizamos, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N” como la persona que, posiblemente agredió a la víctima con un objeto, luego de discutir.
“Asimismo, pudimos determinar que luego del deceso, el imputado posiblemente trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras”, expuso.
IR