Un juez vinculó a proceso a Rodolfo ‘N’, presunto responsable de atropellar a un niño de 13 años que iba en su bicicleta y murió en calles de la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco.
En audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el juzgador fijó la medida cautelar prisión preventiva justificada para el hombre de 58 años, tras ser acusado de presunto homicidio culposo agravado, por lo que fue trasladado al reclusorio Norte.
- Te recomendamos "Para proteger a la ciudadanía": Sheinbaum justifica despliegue policial en protesta ciclista Política
Un grupo de ciclistas y familiares de Rodrigo, el menor de edad atropellado en Clavería, se reunieron en las inmediaciones del recinto donde se realizó la audiencia para exigir justicia.
Desde ayer se han realizado rodadas de colectivos ciclistas –incluidos repartidores a domicilio–, quienes buscan apoyar a la familia del niño y protestan con pancartas como “Todos somos Rodrigo” para pedir que avance el juicio contra Rodolfo.
El martes 20 de abril, Rodrigo fue embestido por un vehículo mientras iba con su madre en el cruce de la avenida Clavería y la calle Cairo, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar para atender al menor.
Los primeros reportes indicaron que el niño cruzaba la avenida cuando un hombre, a bordo de un vehículo Golf gris, de la marca Volkswagen, presuntamente aceleró para embestirlo y huyó del lugar.
Paramédicos que llegaron al lugar confirmaron la muerte de Rodrigo, por lo que solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-4 para iniciar las diligencias correspondientes junto con la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Con apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2), se identificó la ruta del automóvil del presunto autor del asesinato y fue localizado a la altura de la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala de Azcapotzalco.
Al momento de su aseguramiento, el Golf gris presentaba daños en su parabrisas y en el cofre, presuntamente ocasionados al atropellar a Rodrigo.
En el lugar, los policías verificaron que el vehículo se trataba del mencionado en las indagatorias, por lo que fue asegurado. A bordo, se encontraba el hombre de 58 años, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
AESC