En distintos hechos siete hombres fueron detenidos por la policía municipal de Celaya y fueron alrededor de 150 dosis de presunta droga las aseguradas durante rondines por varias colonias de la ciudad.
En un primer caso elementos de seguridad observaron la presencia de un hombre identificado como Genaro "N" de 23 años, quien al percatarse de los policías intento darse a la fuga por la calle Presa Allende, sin embargo metros después se le dio alcance y al ser inspeccionado, se le encontró un monedero de plástico con 20 envoltorios de una sustancia granulada con las características del cristal.
El segundo hecho se logró a través de un reporte al C4, donde se alertó de la presencia de un hombre en la colonia Residencial Tecnológico, quien presuntamente robó un comercio la semana pasada.
Al lugar arribó la unidad de seguridad y al circular por la calle Administradores, observaron a dos hombres, mismos que se echaron a correr al percatarse de su presencia; tras una breve persecución, se logró interceptar a los sospechosos en la calle Industriales y Economistas, a quienes se les encontró entre las ropas un total de 13 dosis de una sustancia de color blanco con las características del cristal.
Los inculpados fueron identificados como Carlos Manuel ‘N’ de 20 años y Óscar Adrián ‘N’ de 28 años, ambos con domicilio en la colonia Residencial Tecnológico.
Por otro lado en la calle Libra de la colonia Las Delicias, reportaron a cuatro personas sobre la vía pública, quienes consumían bebidas alcohólicas mientras escandalizaban
Por lo que patrulleros arribaron al sitio, donde se encontraron con Hugo Martín ‘N’ de 34 años, Alfredo ‘N’ de 28 años, Alejandro ‘N’ de 19 años y Sebastián ‘N’ de 23 años, todos con domicilio en la misma colonia.
A los inculpados se les encontraron un total de 118 dosis de presunta droga, 93 de una sustancia con características del cristal y 25 dosis de hierba verde con características de la mariguana.
Los detenidos y lo decomisado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que se realicen las investigaciones correspondientes a cada caso.