Un total de seis vehículos con reporte de robo fueron recuperados en el municipio de Celaya, aunado a materiales de construcción y mercancía en abarrotes con valor de aproximadamente 3.5 millones de pesos.
El primer hallazgo fue un tracto-camión que fue robado en el camino a San Miguel Octopan, el cual en coordinación con el centro de monitoreo C4, se ubicó en circulación a la altura de la comunidad La Trinidad, motivo por el cual fue asegurado y el conductor fue detenido.
En el reporte se señala que la unidad correspondía a un vehículo de carga color blanco, con plataforma que cargaba varilla, el cual era tripulado por un hombre identificado como Saúl Osvaldo ‘N’, de 25 años, mismo que fue detenido.
El siguiente hecho ocurrió en la calle Hacienda del Rincón y Hacienda del Peñasco en la colonia Hacienda Don Gu, en donde mediante patrullaje de prevención y vigilancia, se detectó una camioneta sospechosa color negra, modelo 2018, la cual, al ser verificada en su número de serie, arrojó reporte de robo del 4 de mayo de este año, situación por la cual fue trasladada al corralón.
Por otro lado, se recuperó un camión color blanco, modelo 1991, el cual acababa de ser robado, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda y el cual minutos más tarde fue ubicado en la calle Prolongación Baja California y San Isidro de la colonia Villa de los Arcos.
Así mismo, en el Eje Norponiente esquina Cisne de la colonia Álamos, se informó un torton modelo 1986, el cual contaba con reporte de robo del lunes 3 de mayo; el siguiente caso fue en la colonia Jacarandas, en donde se localizó una camioneta pick up con reporte de robo.
Finalmente, en la carretera Celaya – Salvatierra a la altura de la comunidad Santa María del Refugio, se detectó un tracto-camión color blanco, el cual iba acoplado a dos remolques, mismo que contaba con reporte de robo del 6 de mayo.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los 6 vehículos recuperados y la mercancía consistente en material para la construcción y abarrotes con valor de 3.5millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en donde se continuará con el proceso correspondiente.