Taxista apuñalado en Celaya; se debate entre la vida y la muerte tras presunto asalto

El conductor fue atacado con un arma blanca por un pasajero cerca del tianguis El Verge; lo auxiliaron tras lograr pedir ayuda en un bulevar céntrico.

Tras ser apuñalado, el operador del taxi logró avanzar y ponerse a salvo en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos. | Archivo Dany Béjar
Paloma Almaguer
Celaya, Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Un taxista se encuentra en estado crítico tras ser víctima de una agresión con arma punzocortante en la colonia El Vergel del municipio de Celaya, Guanajuato

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes 6 de junio alrededor de las 17:00 horas, cuando el hombre logró huir conduciendo gravemente herido en la zona centro del municipio.

Te recomendamos...
Joven confunde thinner con agua y se intoxica en la colonia Progreso Solidaridad de Celaya

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto subió a la unidad como pasajero, pero a los pocos minutos mostró una conducta agresiva en lo que presuntamente se trató de un intento de asalto

El conductor y el agresor entraron en una disputa física, momento en el que el atacante sacó un arma blanca y le propinó múltiples heridas, incluyendo una lesión profunda en el tórax.

Tras ser apuñalado, el operador del taxi logró avanzar y ponerse a salvo en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Emeteria Valencia, donde finalmente pudo solicitar el apoyo de las autoridades y testigos. El agresor aprovechó la confusión para escapar a pie.

El conductor se reporta grave 

Paramédicos de la Cruz Roja, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, arribaron al sitio para brindar los primeros auxilios. 

Debido a la gravedad de las heridas y la pérdida de sangre, fue trasladado de urgencia a un hospital de la región. Hasta el último reporte médico, el estado de salud del taxista se mantiene como delicado y bajo pronóstico reservado.

Aunque el robo es la principal línea de investigación señalada por los testigos cercanos al tianguis de El Vergel, la Fiscalía aún trabaja en confirmar oficialmente el móvil del crimen.

La zona donde quedó resguardada la unidad fue acordonada por agentes de seguridad para preservar la escena. Las autoridades estatales ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite