Con recorridos en agencias automotrices de la ciudad de Celaya, así como empresas en Juventino Rosas, Apaseo El Grande y Villagrán elementos de las Divisiones de la Policía Urbana Estatal, Policía de Operaciones, Policía Procesal y de la Policía Rural Estatal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado brindan información y medidas para inhibir el delito de extorsión.
“Se informa a la población en general que pueden realizar su denuncia de forma anónima al código 089 y al código de emergencias 911, a través del Sistema Estatal C5i, donde se dará puntual seguimiento a la denuncia hasta su conclusión y resultados”, señala un comunicado emitido por el gobierno estatal.
A la par de estas labores, los efectivos policiales brindan seguridad con operativos de vigilancia y prevención sobre diversos puntos carreteros, donde difunden mensajes de prevención ante la comisión de algún delito.
El objetivo de realizar estas acciones por parte de los elementos de las FSPE, es el de informar a los ciudadanos y empleados acerca de la importancia de denunciar ante cualquier hecho delictivo o amenaza.