Célula delictiva de SLP operaba red de cámaras para vigilar al Ejército y policías

Las autoridades informaron que este modus operandi del crimen, también fue detectado desde hace dos tres meses.

Las cámaras de vigilancia ya fueron desmanteladas.
Rocío López
San Luis Potosí /

La Secretaría de Seguridad Pública estatal desmanteló una red de videovigilancia que operaba una banda criminal desarticulada recientemente en San Luis Potosí.

Tras la detención de seis presuntos delincuentes, entre los que se encuentran un extranjero de origen asiático, dos originarios de Nuevo León, dos potosinos y una mujer de Tamaulipas, se logró obtener información sobre la actividad criminal que realizaban en la entidad potosina.

Despliegan operativo especial en SLP 

La Guardia Civil estatal desplegó operativos especiales de seguridad e inteligencia, lo que permitió el aseguramiento de cámaras y desmantelamiento de redes de videovigilancia utilizados por este grupo criminal para el monitoreo de movimientos del Ejército mexicano  y de policías estatales.

El miércoles 30 de octubre, en la zona norte de la capital potosina, se desmontaron ocho cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en Camino a Peñasco, fraccionamiento Rinconadas, colonia Matamoros y en la carretera federal 57 en dirección a Matehuala.

Las autoridades informaron que este modus operandi del crimen, también fue detectado desde junio en la delegación de Huichihuayán en municipio de Huehuetlán en la Huasteca potosina.

En esa demarcación fue ubicado un mini C3 que permitía a los delincuentes detectar la presencia de operativos policiales con antenas direccionales y cinco equipos DVR conectados a una pantalla, donde se monitoreaban por lo menos 19 cámaras de seguridad en puntos estratégicos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal destaca que estas acciones de la autoridad debilitan a los grupos delincuenciales, que cada vez recurren a otras formas para poder operar su actividad criminal.

Desmantelan célula delictiva en SLP 

El miércoles 30 de octubre al menos seis presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron detenidos con armamento de alto poder y equipo táctico en la colonia Villa Alborada, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,San Luis Potosí. 

Elementos de la Guardia Civil estatal detuvieron a los sospechosos, entre quienes se encuentra un hombre identificado como Sattorov “N”, de 22 años, originario de Uzbekistán.

Los otros presuntos criminales son Víctor “N”, de 35 años, y Melquiades “N”, de 36 años, ambos originarios del estado de Nuevo León; José “N”, de 24 años, y Mario “N”, de 28 años, de la zona Altiplano de San Luis Potosí; y Erika “N”, de 30 años, de Matamoros, Tamaulipas.

A la banda criminal se le aseguraron siete armas de fuego largas, 23 cargadores abastecidos, 173 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares, cinco chalecos tácticos, dos rodilleras y una camisola verde con diseño pixelado.

También se les confiscó una camioneta Kia de color negro con placas del estado de Hidalgo.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal destacó que, con esta intervención, se logró desarticular a esta banda criminal que operaba en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

RM



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.