Marco Antonio 'N', quien fue acusado de provocar el incendio en la Central de Abasto el 6 de abril pasado, comparecerá nuevamente hoy ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Se prevé que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le impute el delito de daño a la propiedad doloso, después de que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por ese ilícito.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a hombre que presuntamente provocó incendio en Central de Abasto de CdMx Policía
En esta audiencia, que se llevará a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial capitalino, ubicadas en la colonia Doctores - el juez de control deberá determinar si inicia proceso penal contra el hombre de 36 años, por este delito.
Esta semana, Marco Antonio también fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis con fines de comercio.
El juzgador le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.
El lunes, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que, según las investigaciones ministeriales, Marco Antonio arrojó un objeto encendido hacia la zona de almacenamiento de plásticos y cajas de madera, en inmediaciones de la CEDA, lo que posiblemente originó el incendio.
“De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, dicho individuo posiblemente habría colocado una escalera en la barra perimetral de la zona de almacenamiento, ubicada en la calle Cazuela, colonia Central de Abasto, para subir una altura aproximada de dos metros y posiblemente arrojar un objeto encendido hacia el interior del lugar, lo que pudo haber originado el incendio”, expuso la institución capitalina en un comunicado.
La Fiscalía de la Ciudad de México precisó que las primeras diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad, ni de alguna instalación de gas. En tanto, el dictamen en materia de criminalística estableció que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo.
FLC