Graban a hombre incendiando local en el Centro de CdMx; acusan extorsión

De acuerdo con locatarios y testigos, el incendio no fue ocasionado por un corto circuito y acusaron que los comerciantes son víctimas constantes de hechos así.

Los hechos ocurrieron cerca de la 01:40 horas, en esta calle ubicada en la zona del Barrio Chino./ Milenio
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Un local en la calle José María Marroquí, colonia Centro Histórico, fue consumido por un incendio que, de acuerdo con reportes del cuerpo de emergencias de la Ciudad de México, fue ocasionado tras un corto circuito.

Sin embargo, un video del cual MILENIO tiene copia, muestra que un hombre fue quien prendió fuego a una bolsa que traía en un diablito y la cual abandonó afuera del establecimiento ocupado como tienda de abarrotes.

De acuerdo con la grabación, los hechos ocurrieron el 10 de enero cerca de la 01:40 horas, en esta calle ubicada en la zona del Barrio Chino. Ese día, los servicios de emergencia acudieron a apagar el incendio cerca de la 01:50 horas, al menos, así quedó registrado por el C5 a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, bomberos informaron que "se quemó un refrigerador, una computadora y objetos varios, para ingresar al lugar fue necesario una entrada forzada".


El lugar que fue dañado por las llamas pertenece a una persona que, de acuerdo con testigos, no habría pagado el denominado derecho de piso, dinero exigido por un grupo delincuencial. 

"Es un comerciante en el Centro, en la calle de (José María) Marroquí en un local. Han habido varias víctimas y eso sí molesta porque  por donde quiera se está cobrando derecho de piso y amenazas por todos lados (...) los cobros están arriba de 50 mil pesos. 
"Así le hacen, en las bolsas llevan trapos y papeles, pero ya van mojados con gasolina o diésel; los acercan al local y les prenden fuego y en los establecimientos, curiosamente, siempre hay un diablito afuera de donde queman", narraron a MILENIO testigos y comerciantes quienes pidieron anonimato.  

En el video se ve a una persona llegar con un diablito y en éste carga una bolsa negra. En segundos, la baja y coloca frente a la cortina de metal del establecimiento.

Posteriormente, saca lo que parece ser un encendedor, prende fuego a otro objeto y arroja éste al bulto; sin embargo, dejó el diablito en el lugar.  




LAS MÁS VISTAS