El Palacio de Gobierno amaneció blindado y cercado, pero sólo frente al plantón de protesta del grupo Únete Pueblo.
Decenas de vallas metálicas limitan el acceso principal del edificio que también alberga el museo, pero no así los accesos traseros por 5 de Mayo.
Las estructuras metálicas solo cubren el acceso donde se ubican los manifestantes que encabeza Rocío Montalvo, frente a la Explanada, donde reanudaron su plantón en repudio al aumento de los derechos vehiculares y el inminente alza al transporte público.
Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que el blindaje y restricción al Palacio de Cantera corresponde a los ataques a policías de Fuerza Civil y negó que fuera por la protesta.
"Hemos dado la orden de restringir y de cuidar, que los elementos cuiden y tomen precauciones en instalaciones de seguridad incluyendo Palacio. Son instalaciones de seguridad, de hecho Palacio es sede del Ejecutivo, del Consejo de Coordinación, aquí estamos todos los días y del grupo operativo.
"Por lo menos tenemos que tener precauciones aunque sea de forma provisional y tenemos que tener precaución", señaló.
- Te recomendamos Continuarán con plantón, asegura Únete Pueblo Política
En los accesos a Palacio se encuentran los elementos de Seguridad Pública que siempre resguardan el Palacio, con la diferencia de que cerraron parcialmente los tres portones principales.