Ante los ataques de los que han sido víctimas custodios del Cereso Mil y donde este viernes dos perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, se está analizando que los custodios, puedan llevarse las armas a su domicilio y no solo las utilice dentro de lugar de trabajo, así lo mencionó Rolando Alcántar Rojas, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso del Estado.
Alcántar Rojas comentó que él conoce muy bien al secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca y que no duda que esté buscando protocolos más fuertes y seguros para salvaguardar la vida de los diferentes elementos de seguridad.
“El secretario así conociéndolo como es de escrupuloso y exhaustivo con esos temas, seguramente están analizando, incluso si hay necesidad de que el arma de cargo de los custodios tenga que llevársela a su domicilio o algo para salvaguardar su integridad”, comentó el diputado.
Además, señaló que estos ataques en contra de personas que ofrecen el servicio de proteger a los guanajuatenses siempre han sido hechos cobardes y muy lamentables.
“Forzosamente hacemos el llamado para que se active de manera mucho más riguroso y escrupulosa los protocolo para resguardar y salvaguardar la vida de las personas, conozco muy bien al Secretario de Seguridad Pública y estoy seguro que están haciendo la debida revisión para que ver que más se debe hacer para que esto no vuelva a suceder”.