Dan libertad a William Gabriel, acusado de homicidio calificado en Haciendas II de Altamira

Durante los seis meses qué se mantuvo en prisión, presentó problemas en salud en la salud como afecciones por dos infartos, y una descompensación que le provocó la pérdida de peso.

William Gabriel "N" cerrajero acusado del multihomicidio (Archivo)
Sandra Sosa.
Altamira /

William Gabriel "N" el cerrajero acusado por el delito de homicidio calificado, quedó libre de toda culpa y abandonó el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Altamira y fue trasladado al Cosoleacaque, Veracruz.

Aproximadamente a las 13:00 horas, inició la audiencia sobre el caso de William, acusado por el multihomicidio de Las Haciendas II de Altamira, después de 2 horas y media, la abogada defensora, Victoria Eugenia Morales Aguirre, salió de la Sala de Juicios, hacia el exterior del Cedes, dónde informó sobre la determinación del Juez, quién dictó libertad absoluta al veracruzano.

La abogada, Morales Aguirre agradeció a la Fiscalía General de Tamaulipas porque se hizo justicia, luego de que el "cerrajero", estuvo en prisión de manera injusta durante seis meses en el penal de Altamira.

"Mi cliente y está servidora terminamos llorando en la sala de juicios orales hoy hemos visto la mano de Dios a través de toda la gente del sur de Tamaulipas que nos arropó, las últimas palabras del juez fueron que le otorgaba la absoluta libertad al señor William porque había sido probada su inocencia y no había material para que él fuera acusado de estos delitos del triple homicidio".

Tras el resolutivo emitido y después de que se solicitó el sobreseimiento del Proceso en contra de William Gabriel, agradeció que hayan aceptado, tomando en cuenta que aún existen autoridades competentes, sin embargo reiteró la mala actuación de funcionarios como la Fiscal Ana Gabriela Silva Carrizales que en su momento quiso hundir al cerrajero, dijo.

Victoria Eugenia Morales Aguirre, destacó que durante los seis meses qué se mantuvo en prisión a su cliente, presentó problemas en salud en la salud como afecciones por dos infartos, y una descompensación que le provocó la pérdida de peso.

"Hay esperar que William se recupere de salud y que esté con su familia y más adelante se podrá ver qué sigue, aún no sabemos exactamente será muy prematuro porque no puedo decidir, es William que lo va a decidir.

Agregó que las presuntas responsables, que están detenidas en el estado de Veracruz deben ser traídas para que cumplan la justicia en Tamaulipas ya que no es posible que la hayan arrebatado la vida a una joven madre y sus dos niños.

LAS MÁS VISTAS