Ricardo de la Cruz, subsecretario general del Gobierno del Estado de México, informó que ya se alistan alternativas para reubicar a las familias que resultaron afectadas por el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.
"Hasta el momento no se ha suspendido la búsqueda de las personas que quedaron atrapadas, pero lo único que se ha hecho es cambiar la forma de hacerlo para evitar otros daños", dijo en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
Ricardo de la Cruz destacó que mañana se realizará una mesa de atención particular para los vecinos de las casas que resultaron afectadas y así se les pueda ofrecer ayuda a quienes sacar sus pertenencias y documentos importantes.
Sin embargo aseguró que es prematuro informar sobre una posible reubicación, debido a que no se sabe cuántas viviendas serán intervenidas, ya que algunas sólo tienen daños estructurales y otras quedaron cubiertas por completo.
"Estamos preparando una alternativa para esta personas y justo para eso se realizan las mesas de diálogo para que cada vecino determine la situación de su vivienda", agregó.
Asimismo, mencionó que muchas personas rentaban, había viviendas abandonadas y otros vecinos presentan diferentes situaciones jurídicas, por lo que sería apresurado hablar de reubicaciones.
ledz