Giovanni tenía 22 años y muchos sueños, pero fue asesinado a la salida del bar Sambuca de la colonia Roma. El crimen perpetrado en su contra inició por una cerveza, pues una mujer salió cuando ellos se iban y dijo que se llevaban su cerveza.
"Se salió atrás de nosotros y empezó a decir que por una cerveza que es de ella, así como.. 'no, es mi cerveza; dámela'... Pero ni siquiera a nosotros, les dijo a otros chavos que estaban ahí.. nosotros así como que vimos", dijo la novio de Giovanni.
La mujer que reclamaba, identificada como Guadalupe 'N', y un hombre que la acompañaba, sin más, lo atacaron.
"Entonces el muchacho con el que iba se dio cuenta y sacó una navaja y empezó a hacernos así a todos .. y nosotros hasta nos hicimos para atrás... yo todavía le digo a mi novio.. 'no, no te metas'.. y me dice 'no, cómo no me voy a meter'", agregó.
Y al responder a los señalamientos, estas dos personas presuntamente atacaron a Giovanni: la mujer y el hombre enterraron la navaja al joven; ella le dio en el abdomen.
"Y yo también me quería meter pero me daba miedo, pues de que me pasara igual a mi algo , me calmé pero estaba así como en shock y pues empezó y todo y lamentablemente mi novio está muerto", comentó.
La policía detuvo a Guadalupe 'N, quien actualmente se encuentra en el reclusorio y enfrenta un proceso penal por la probable comisión de homicidio.
Esta mujer ya había estado presa tras haber sido hallada culpable de asesinato en el 2014 y tenía unos días de haber salido de prisión.
El cómplice, a quien niega conocer aunque en los video dentro del lugar están juntos, sigue prófugo.
dmz