Pobladores de Chalchicomula de Sesma, retuvieron y entregaron a las autoridades a Edgar 'N', presidente de la junta auxiliar de San Francisco Cuautlancingo, al ser acusado de abuso de autoridad, portación de arma de fuego, amenazas y violencia contra menores.
La madrugada de este 1 de marzo, fue cuando tres jóvenes menores de edad que caminaban por la zona cercana al Bachillerato de la zona conocida como El Barrio, en San Francisco Cuautlancingo. En su caminata, los tres adolescentes fueron interceptados por un grupo de hombre, entre ellos Edgar 'N', presidente auxiliar de 19 años de edad.
Presuntamente los individuos que se encontraban bebiendo en vía pública, comenzaron a amedrentar a los jóvenes, pero ellos los ignoraron y continuaron caminando, sin embargo, Edgar habría sacado un arma de fuego de entre su ropa y comenzó a apuntar a los afectados.
Dos de los adolescentes huyeron de inmediato, pero se presume que el presidente auxiliar y sus cómplices, detuvieron a un joven de 17 años y lo obligaron a subirse a un vehículo donde habrían continuado agrediendolo. Los jóvenes que vieron lo ocurrido corrieron a su comunidad y pidieron auxilio, por lo que pobladores de la zona pidieron el apoyo de la Policía Municipal y detuvieron al presidente auxiliar para que respondiera ante las acusaciones de los menores de edad.
El joven agredido fue encontrado y habría confirmado lo que sus compañeros relataron, por lo que tras la llegada de Edgar 'N', se le cuestionó sobre sus actos pero aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que los civiles pidieron a la policía que lo detuvieran de manera formal para denunciarlo ante las autoridades correspondientes.
Hasta el momento se sabe que el ahora detenido continúa bajo resguardo de las autoridades, mientras que los familiares de los afectados ya se encuentran presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar un proceso judicial contra el presidente auxiliar del municipio de Chalchicomula de Sesma.
CHM