Dos persona lesionadas, uno de ellos de gravedad y pérdidas materiales fue el saldo de la explosión de una pipa de gas en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Chalco en el Estado de México.
De acuerdo con las primeras indagatorias, aproximadamente a las 10:30 horas de hoy la unidad perteneciente a la empresa gas urbano circulaba por la avenida del Tesoro, cuando al cruzar un tope una de las válvulas, presuntamente se desprendió, lo que provocó una chispa al rosar con el pavimento y explotó.
En la calle se encontraban tres vehículos estacionados, dos quedaron totalmente calcinados y uno más fue alcanzado por el estruendo u resultó con los cristales rotos.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia quienes brindaron atención médica a cinco personas con crisis nerviosa, al chófer de la unidad que resultó con heridas graves y a un hombre más que vendía pollo, que también resultó quemado.
El conductor del vehículo fue estabilizado en el sitio y trasladado en ambulancia al Deportivo La Conchita, ubicado en la comunidad con el mismo nombre, donde llegó un helicóptero del grupo Relampago, para trasladarlo al Hospital Adolfo López Mateos en la ciudad de Toluca.
Testigos señalaron que los tripulantes de la pipa circulaban a exceso de velocidad y se pasaron el tope, situación que pudo provocar el incidente.
Las llamas del incendio alcanzaron los 10 metros de altura y Protección Civil y Bomberos laboraron durante una hora para sofocar el siniestro.
Autoridades iniciaron el peritaje correspondiente para identificar daños en las viviendas aledañas.
MMCF