En menos de 24 horas, seis personas fueron privadas de la vida en diversas colonias de los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, ubicados en la zona oriente del Estado de México. En todos los homicidios al parecer participaron grupos armados quienes dispararon a quemarropa a las víctimas, las cuales murieron en el lugar.
Chalco
El primer atentado se registró en un terreno baldío de Chalco donde se localizó un cuerpo envuelto en una cobija amarrado de los pies con un cinturón color café.
Al parecer el cadáver correspondía a un masculino de 35 años, con vestimenta en camisa tipo polo a rayas color mostaza con un tatuaje en el antebrazo izquierdo.
Posteriormente, hacia las 19:15 horas sobre la calle Allende y calle Hidalgo, Delegación de Lomas de San Pablo Atlazalpan, dos personas armadas le dispararon por la espalda a un joven de 19 años, que al parecer consumían bebidas alcoholicas.
"Un vecino detonó un arma de fuego lesionándolo y huyendo del lugar a bordo de una motocicleta de la que no se proporcionan características", confirmó un reporte policial.
Con el último incidente en dicha demarcación agentes certificaron el deceso de tres personas localizadas maniatadas sobre la calle San Marcos, de la colonia Nueva San Antonio.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los hechos estarían relacionados con distribuidores de estupefacientes que pretenden controlar la zona para distribución.
Nezahualcóyotl
Sobre la calle Mario, esquina con Calle Silvia, de la Colonia Pavón, en Nezahualcóyotl, servicios de emergencia confirmaron el deceso de un masculino de 32 años, por lesiones producidas al parecer por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
El cuerpo fue localizado en el asiento del conductor en un vehículo de la marca Mitsubishi, tipo Montero Sport, de color negro. Además, elementos descubrieron 12 casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros presuntamente utilizados en el crimen.
KVS