En Chiapas, Marina continúa brindando ayuda a damnificados por 'Iota'

En el estado se llevan a cabo recorridos fluviales y terrestres con el fin de evitar actos de saqueo.

Un helicóptero MI-17 transporta constantemente personal y ayuda humanitaria.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Secretaría de Marina-Armada de México continúa prestando auxilio en el estado de Chiapas, debido a las afectaciones provocadas por el paso de la depresión tropical Iota y el frente frío 13.

El personal de la Décimo Cuarta Zona Naval realiza recorridos de vigilancia y seguridad en el albergue habilitado en la escuela primaria José María Morelos, donde se refugian unas 20 familias guatemaltecas; aproximadamente 70 personas entre adultos y niños.

La dependencia informó que un helicóptero MI-17 transporta constantemente personal y ayuda humanitaria. En días pasados se trasladaron casi dos toneladas de víveres al poblado de Francisco León, incluidas despensas, agua embotellada y artículos de aseo personal. También preparan alimentos para las personas refugiadas.

De igual manera, se llevan a cabo recorridos fluviales y terrestres con el fin de evitar actos de saqueo y se promueve entre los habitantes que, en caso de inundaciones, es importante que acudan al albergue temporal. Hasta ahora se ha apoyado en la evacuación de 15 personas a partes altas del área.

También se busca a personas que se encuentre en peligro por el desbordamiento del río en la población El Naranjito. Se proporciona a los habitantes asistencia médica y servicio de peluquería; se concentran las pertenencias de los damnificados en un lugar seguro en la localidad del Mollejón.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil, se realizó la evacuación médica al hospital del IMSS de una joven de 17 años con diagnóstico de embarazo.

irh​

LAS MÁS VISTAS