La Fiscalía de Adolescentes de Chiapas, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Diego “N”, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, hecho ocurrido el 15 de noviembre en el municipio de Chanal.
La juez de control especializada en Justicia para Adolescentes con residencia en Berriozábal, Chiapas, decretó como medida cautelar el internamiento preventivo del menor de edad, por lo que enfrentará su proceso dentro del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes, mejor conocido como Villa Crisol.
- Te recomendamos Cerca de 11 horas duró el desfile cívico-militar en Arriaga, Chiapas Estados
Asimismo concedió un plazo de investigación complementaria de un mes, conforme a los principios rectores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el adolescente privó de la vida con un arma de fuego dentro de su domicilio en el municipio de Chanal, a María Luisa “N”, quien era su pareja sentimental y se encontraba embarazada por lo que fue detenido por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de manera inmediata ante el fiscal del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescente.
La Representación Social Especializada inició las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.
RM