Tras una agresión a balazos cometida al sur oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, comenzó una persecusión que dio como resultado la detención de cuatro presuntos pandilleros, quienes portaban armas de fuego.
Aproximadamente a las 19:00 horas de ayer se reportó un presunto intento de asesinato en las calles Monte Erebus y Monte Cook en el fraccionamiento Parajes de San Juan.
Los testigos indicaron a las autoridades que los presuntos responsables viajaban en un vehículo Ford Expedition, con matrículas del estado de Texas, por lo que los agentes comenzaron la búsqueda de los hombres.
Una vez que los hombres fueron localizados, y al percatarse de la presencia de los elementos, los presuntos delincuentes comezaron a disparar en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión y pidieron apoyo a otras corporaciones policiales.
Los civiles armados subieron a los techos de varias casas para intentar huir; sin embargo, no lograron escapar y fueron detenidos por policías.
Dos de los presuntos responsables fueron detenidos en el patio de una casa y otros dos fueron asegurados cuando intentaban huir saltando unas bardas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Gamaliel "N"., Brian Yahir "N", Gustavo Alonso "N" y Jorge "N", quienes presuntamente son integrantes de la pandilla Los Mexicles.
A los hombres les fue asegurada un arma de fuego tipo revólver; un fusil de asalto calibre .22, que tenía un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles y una pistola calibre 45 con un cargador abastecido de ocho cartuchos útiles.
De acuerdo con los primero reportes, los detenidos serán acusados de haber cometido los delitos de homicidio en grado de tentativa y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
VRM