Un juez federal vinculó a proceso a tres hombres que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Chihuahua, mismas que se presume son responsables de los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación a partir de la captura de Daniel Soto Arvizo, Oliver Martínez Contreras y Gilberto Martínez Barrón.
Según la indagatoria, estas personas circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo, en el ejido La Norteña, de Ciudad Madera, Chihuahua.
El personal del Ejército les marcó el alto y encontró en el vehículo un arma de fuego larga y su respectivo cargador abastecido con 29 cartuchos, un arma corta y su cargador con ocho cartuchos; asimismo, seis cargadores (dos de ellos con 29 y cuatro con 28 cartuchos cada uno), un cargador desabastecido y tres teléfonos celulares.
En continuación de audiencia inicial se vinculó a proceso a los tres individuos ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Rehabilitación Social, en Aquiles Serdán, Chihuahua.
El juez otorgó un plazo de dos meses a la FGR y a la defensa para realiza la investigación complementaria.