‘Chilangos’ iban por vehículos de delegado de gobernación: FISDAI

La selección la hicieron de manera aleatoria, por lo que no pidieron rescate por el funcionario.

Juan Francisco Vera, titular de Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

La integrantes de la banda de “Los Chilangos” plagiaron y asesinaron al delegado de gobernación del municipio de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco, con el objetivo de despojarlo de su vehículo Ford Mustang porque les interesó para utilizarlo en sus actividades ilícitas.

Así lo informó en rueda de prensa Juan Francisco Vera, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), quien señaló que la selección la hicieron de manera aleatoria, además de recalcar que no pidieron rescate por el funcionario.

“No hubo ninguna exigencia económica, sin embargo, estos sujetos, aleatoriamente (robaban) tanto vehículos de carga como particulares.

“Si el vehículo era de su atención o requerimiento, inmediatamente abordaban a las víctimas, las privaban de la libertad y posteriormente las privaban de la vida”, apuntó.

Antes de asesinarlo y arrojarlo a un pozo de la junta auxiliar Santa María Tianguistengo, los delincuentes privaron de la libertad al funcionario el viernes 19 de julio y se lo llevaron a bordo de un vehículo Volkswagen Vento tras bajarlo a la fuerza de su Ford Mustang, placas NFG 5404 del Edomex, que conducía en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo.

Las 14 personas acusadas del plagio y homicidio del delegado de gobernación del municipio de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, fueron detenidas mediante un operativo y fueron el pasado domingo vinculadas a proceso por un Juez de Control.

Durante una audiencia, la autoridad determinó que había motivos suficientes para acusar a la integrantes de la banda “Los Chilangos” por los delitos de secuestro agravado, robo, detentación de vehículo robado y portación de arma de fuego sin licencia.

Por lo anterior, señaló que Diego Moisés N. de 27 años de edad; Julián R. de 50; Luis Ricardo J. de 26; Gerardo Omar F.; Omar G. de 34; Luis Fernando C. de 19; José CarlosR. de 23 años de edad; Jesús S. de 19 años; Luis Felipe B. de 25; Agustín G. de 53.

Así como Manuel René O. de 49; Aarón H. de 33; Ángel F. de 42 años; y Wendy Pamela A. de 28 años; continuarán presos en el Penal de San Miguel al menos durante los próximos seis meses, plazo que otorgó para el cierre de la investigación.


MITM

LAS MÁS VISTAS